Como quitar uñas semipermanentes

como eliminar esmaltes semipermanentes

Si te estás preguntando como quitar uñas semipermanentes, estás leyendo el artículo adecuado. Eliminar el esmaltado semipermanente con estos sencillos pasos, no te costará ningún esfuerzo.

Para empezar, debes tener claro que para quitar las uñas semipermanentes no se usa la misma técnica ni los mismos productos que un esmaltado tradicional.




Cómo quitar uñas semipermanentes en casa

Cómo quitar el esmalte semipermanente rápido y sobre todo, sin dañar la uña, es algo que cualquiera que empieza a usar esta técnica necesita saber.

Productos para quitar esmalte semipermanente

En primer lugar, debes tener todas las herramientas necesarias a mano para quitar uñas semipermanentes. Lo aconsejable es que las sitúes todas en una mesa de trabajo para así poder agilizar el proceso. Necesitas:

Una lima. Para retirar las uñas semipermanente, no es aconsejable usar ni metálicas ni de cristal, una de papel de grano medio será más que suficiente.

Acetona pura o quitaesmalte con acetona. Sabes que en el mercado hay esmaltes sin acetona, este tipo no te servirá, necesitas o bien acetona pura (puedes comprar botes de medio litro e incluso de uno que te durarán para mucho más de un año) o bien quitaesmalte especial para este tipo de esmaltado que contiene acetona, pero siempre un líquido para quitar esmalte semipermanente.

Empujador de cutículas o palito de naranjo. Te servirá para eliminar los residuos del esmalte que hayan podido quedar tras la aplicación de la acetona.

Papel de aluminio y algodón. El papel de aluminio (el doméstico de cocina) lo utilizarás junto con el algodón.

Toallitas removedoras. Puedes sustituir el quitaesmalte, el papel de aluminio y el algodón por estas toallitas especialmente diseñadas para eliminar el esmalte. Un producto para quitar esmalte semipermanente rápido y fácil de usar.

Retirar la uña semipermanente

Con todo listo es el momento de proceder.

En primer lugar, lima ligeramente la superficie de la uña para eliminar parte del top coat y así hacer más sencillo el proceso. Debes limar hasta que la uña quede opaca, con dos o tres pasadas, será más que suficiente.

Método 1. Tradicional

El método tradicional sería con quitaesmalte, papel de aluminio y algodón.

Humedece un trocito de algodón en la acetona. Si no tienes a mano algodón, también te pueden servir discos desmaquillantes o incluso papel de cocina.

Aplica el algodón sobre cada una de las uñas teniendo en cuenta que éste debe cubrir la totalidad de la superficie esmaltada, pero tocando lo menos posible la piel de alrededor para evitar daños.

Con el papel de aluminio troceado, envuelve las puntas de los dedos con éste. Así el algodón impregnado quedará sujeto y en contacto con las uñas. El aluminio, además de sujetar, cumple una segunda función, ayudar a producir calor que provoca una reacción química acelerando el ablandamiento del esmalte.

quitar uña semipermanente

Trascurridos unos 15 minutos, puedes proceder a quitar el papel de aluminio junto con los pedazos de algodón. Si crees que no ha sido tiempo suficiente, puedes mantenerlo unos minutos más.

Si algún trozo se resiste, puedes ayudarte de un palito de naranjo para su total eliminación.

retirar esmalte semipermanente

Método 2 para eliminar las uñas con semipermanente

Sustituye el papel de aluminio, los discos de algodón y la acetona líquida por toallitas especiales para eliminar el esmalte semipermanente.

Se venden en sobres individuales y su aplicación es tan sencilla como utilizar un sobre por uña. El tiempo de espera, vendrá dado por el fabricante.

quitar uñas semipermanentes

Método 3 para retirar uñas semipermanentes

Se trata de un híbrido entre los dos primeros métodos. Puedes comprar dedales para quitar el esmalte de uñas semipermanentes. Los hay tipo dedal donde se introduce la acetona dentro y los hay tipo clip que sustituyen el papel de aluminio.

pinzas para quitar esmalte semipermanente

dedales como eliminar esmaltado semipermanente

Limpiar esmaltado semipermanente

Por último, es aconsejable que termines de quitar uñas semipermanentes hidratando tanto las uñas como las manos con un poco de crema, aceite nutriente protector especial para uña natural o aceite de almendras.




Como no retirar las uñas semipermanentes

Este tipo de esmalte se puede arrancar como si fueran pegatinas es decir, sin pasar por la acetona. Al hacer esto, es inevitable eliminar capas de la propia uña natural. Si optas por hacerlo así, debes saber que te destrozarás tus uñas naturales, las capas que quitas tardan meses en regenerarse y tu uña se resentirá volviéndose débil y quebradiza.

Para tener unas uñas con semipermanente bonitas durante todo el año, no es necesario gastarse mucho dinero en manicuras profesionales. Simplemente debes seguir pequeños trucos como quitar esmalte semipermanente de manera correcta o aplicarlo siguiendo la forma adecuada.

Con pequeños tips, tendrás unas manos sanas y preciosas por mucho tiempo.