Uñas semipermanentes paso a paso

uñas semipermanentes paso a paso

Te enseñamos a hacer las uñas semipermanentes paso a paso. Un pequeño tutorial con todos los pasos necesarios para hacer tu propio tratamiento de una manera sencilla y cómoda.




Uñas semipermanentes paso a paso: comprar todo lo necesario

Si estás leyendo este paso a paso de uñas semipermanentes es porque no tienes muy clara su ejecución.

Con estos sencillos tips que tienes a continuación, en 5 minutos, que es lo que vas a tardar en leer este artículo, te harás toda una experta.

Parece una obviedad, pero antes de empezar con tu tratamiento de uñas es necesario que te asegures que cuenta con todos lo necesario para poder ejecutar el paso a paso sin mayor contratiempo.

Si no tienes claro que vas a necesitar para hacer tu esmaltado semipermanente, sigue leyendo. Además, este interesante video te resolverá todas las posibles dudas que te puedan quedar.

El kit de este video lo puedes comprar por unos 35 euros aproximadamente en este enlace: clic aquí

No es el único pack que tiene Semilac y este otro es también excelente.

Si te interesa esta marca, aquí puedes ver el resto de productos que comercializa.

Fase 1 de las uñas semipermanentes paso a paso: preparar las manos

Antes de empezar a esmaltar las uñas, éstas deben de ser acondicionadas para que estén listas para recibir los distintos productos.

Debes limar la uña natural para dar la forma precisa. Este limado es el que realizas de forma habitual y no deberás tener en cuenta nada en especial. Eso sí, es aconsejable hacer un limado con las manos limpias y usar la lima adecuada. Es aconsejable evitar usar limas de metal pues tienden a romper las uñas naturales. Una vez determinada la forma que quieres conseguir, y antes de usar la lima, puedes ayudarte con un cortaúñas.

Retirar la cutícula con una herramienta específica para ello. Debes empujar la cutícula para posteriormente, cortarla. Utilizar un quitacutículas o un palito de naranjo es lo más adecuado para quitar los pequeños pellejitos sin dañar la piel. Evita el uso de tijeras.

Limar la superficie de la uña para que, de esta forma, el esmalte se fije mejor. Debes usar un taco de lima para eliminar restos y quitar imperfecciones. También puedes usar un torno o limador eléctrico para uñas con las distintas puntas que suelen venir en estos aparatos.

Paso 2 para unas uñas semipermanentes perfectas: desengrasar

Una vez que la uña se encuentra limada y con la forma que quieres, es el momento de continuar con el siguiente paso.

Para eliminar el polvo generado en el paso 1, es necesario utilizar un producto específico para limpiar y desengrasar la uña natural. De esta forma, el esmalte durará mucho más tiempo pues aplicarás los productos sobre una uña limpia.

El cleaner o cleanser para uñas semipermanentes ayuda a preparar las manos garantizando la desinfección de la uña natural y la adhesión del producto.

El cleanser o cleaner debe ser aplicado con papel de cocina, un paño o similar que te garantice que no quedará pelusa adherida a la uña. No es recomendable usar algodón.

Paso a paso: capa fina de base

El base coat es un esmalte transparente que debes aplicar sobre las uñas antes de usar los distintos esmaltes de color y justo después de desinfectar con el limpiador. Su misión principal es lograr que el esmalte resalte más y se fije y adhiera mejor.

Además, con este tipo de producto lograrás proteger tu uña evitando el odioso color amarillento que puede llegar a provocar el uso de los esmaltes sobre la uña natural.

Después de aplicar la base, será necesario su secado durante 30 ó 60 segundos en la lámpara led o secador de uñas UV. El tiempo de secado, vendrá dado principalmente por la potencia del secador de uñas semipermanentes obviamente, a mayor potencia, será necesario menor tiempo de exposición en la lámpara.

preparar manos

Siguiente paso de la semipermanente en uñas: aplicar el esmalte

En este punto, la uña ya está lista para recibir las distintas capas de esmalte, habitualmente, será preciso aplicar dos capas, pero si te gustan unas uñas semipermanentes con un color menos marcado, con una capa será suficiente.

Debes aplicar tu color favorito de gel semipermanente como aplicarías un esmalte normal. Agita el esmalte antes de abrir para asegurar de esta forma una mezcla correcta de sus componentes y aplica una capa delgada y uniforme. Utiliza la boca de la botella del esmalte para eliminar el exceso de producto que puede llevar la brocha.

Debes colocar un poco de esmalte encima de la base y deslizar la brocha en línea recta desde ahí hasta el extremo de la uña. Después, cubre la parte izquierda y la parte derecha de tu uña hasta que el total esté cubierto con la pintura de color.

A continuación, secar en la lámpara led uv igual que hiciste con el base coat.

Tras 30 ó 60 segundos, con las uñas secas, repetir el proceso una o dos veces más si quieres un color de uñas semipermanentes más fuerte.

capas unas semipermanentes

aplicar gel semipermanente

Paso 5 del paso a paso: sellar la uña semipermante

Una vez aplicado el esmalte, será necesario su sellado.

El top coat, tiene una apariencia similar al base coat, es decir se trata de un esmalte transparente, pero en esta ocasión, el objetivo es sellar el esmalte y proteger el color previamente aplicado.

Al igual que en pasos anteriores, el sellador deberá ser secado en la lámpara para uñas semipermanentes.

Último paso: eliminar la capa pegajosa de las uñas semipermanentes

Al terminar todo el proceso, las uñas tendrán una capa pegajosa muy desagradable. Es la hora de usar de nuevo, el cleaner, cleanser o limpiador.

Debes aplicarlo de la misma forma, humedeciendo un pequeño pañito o papel de cocina que no suelte pelusa y limpiando con él las uñas. Así, conseguirás un brillo de calidad y un acabado perfecto. Una vez más, evita el uso de algodón.

paso a paso para uñas

Si quieres unas manos más bonitas aún, una vez finalizado todo el proceso y con tu esmaltado semipermanente listo, puedes utilizar un aceite nutritivo para cutículas.

 




Resumen del paso a paso para uñas semipermanentes

En definitiva, el proceso completo no te llevará más de media hora y cuando termines, tus uñas estarán completamente secas y tú lista para poder continuar con tus quehaceres diarios. No tendrás que soplar ni esperar a que se sequen.

Para estas uñas semipermanentes paso a paso, debes tener a mano:

Limas, tacos y un quitacutículas o palito de naranjo. Te servirán para preparar la uña y dar la forma que más te guste.

Cleaner o cleanser que usarás en dos ocasiones distintas. Para limpiar la uña natural una vez limada y pulida. No sólo eliminará el polvo resultante del limado sino que quitará los restos de grasa natural de la uña y la desinfectará. Después de aplicar la capa de top coat, el limpiador se vuelve a utilizar para eliminar la capa pegajosa que queda tras hacer las uñas semipermanentes.

Base coat. Esmalte transparente que sella la uña, la protege de los esmaltes de color y ayuda a la adherencia de los productos.

Esmaltes de color. Actualmente, el mercado de los esmaltes semipermanentes, es enorme. No te costará nada encontrar el color que más se adapta al que estás buscando.

Top coat. Sellador con aspecto de esmalte transparente que se usa como última capa para fijar el color y proteger el esmalte de golpes y arañazos.

Lámpara secador UV. Se utiliza después de aplicar la base, los esmaltes y el sellador. En función de la potencia de la lámpara, será necesario más tiempo de exposición. Generalmente, con 30 ó 60 segundos será más que suficiente para tener una mano seca.

Respecto al precio, para hacer las uñas semipermanentes paso a paso, puedes tener tu kit completo por unos 35 euros aproximadamente.

Si en lugar de la manicura, te haces la pedicura, las uñas semipermanentes paso a paso, es exactamente el mismo.